Para vender perfumes por internet, necesitas una estrategia bien definida que incluya conseguir proveedores, elegir tu plataforma de venta, abrir un blog si tienes un sitio web, seleccionar sistemas de pago y distribución.
Si estás pensando en comercializar fragancias en línea, en Bellaroma te contamos cómo lograrlo con 7 pasos.
#1 Consigue proveedores
Lo primero que te recomendamos para vender por internet, es contactar con los mejores distribuidores de perfumes al por mayor, como Bellaroma.
Es un paso imprescindible antes de construir tu perfumería online, pues necesitas mantener el stock siempre actualizado. Finalmente, si no hay productos, la venta se detiene y eso no es bueno para tu nuevo negocio.
Debes tener en cuenta que los distribuidores son la parte más importante, ya que si no tienes productos, no se generan ingresos. Por tanto, es preciso que contactes con proveedores comprometidos, capaces y puntuales.
Vender fragancias en línea no es complicado, pero la verdad es que hay todo un trabajo muy serio que respalda las compras online. Por eso, solo necesitas organizarte y planificar todo lo que requieres para que tu negocio funcione perfectamente.
#2 Crea tu ecommerce
Luego de haber completado el paso anterior, ya puedes abrir tu ecommerce. Una tienda digital te ofrece la posibilidad de construir tu negocio desde cero y diseñarlo a tu gusto.
Para ello, necesitas escoger un dominio, nombre y logotipo, así como un software que te permita crear una web profesional.
Asegúrate de que la interfaz sea simple, clara y amigable para los usuarios. Además, procura que se adapte a los dispositivos móviles. Una vez que el sitio web esté creado, sube tu catálogo de perfumes a la página y configura los métodos de pago.
Una sugerencia: contrata un especialista que monitoree el correcto funcionamiento de la página.
También puedes vender tus fragancias a través de las redes sociales. Abre páginas en Facebook, Instagram o crea un canal en Telegram. La idea es que elijas la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades. Sin duda, esta es una excelente forma de vender si no cuentas con mucho tiempo o presupuesto para tener tu propia tienda online.
#3 Consigue que tus productos aparezcan en Google
Las tiendas online son muy empleadas en la actualidad debido a sus múltiples beneficios. ¿Para qué salir de casa si es posible comprar en línea? Por eso, dado el aumento de personas que apuestan por esta modalidad, es preciso que optimices tu web de ventas.
Utiliza estrategias de SEO y usa palabras clave en cada uno de tus productos. Esto te ayudará a posicionarte mejor en los resultados de Google. Con dedicación, verás que en poco tiempo logras que tu página aparezca entre los 10 primeros puestos del buscador.
Las grandes empresas emplean este método para vender sus productos o servicios. Después de todo, aunque tengas los perfumes más exquisitos del mundo, si no son visibles, no podrás vender lo suficiente para ser un negocio rentable.
#4 Abre un blog
Para vender por internet, tener una web y excelentes proveedores no es suficiente, necesitas aumentar tu visibilidad y encontrar los clientes ideales para tus fragancias. Un blog mejora el posicionamiento de tu ecommerce en Google y hace que tus productos sean más visibles.
La idea es crear artículos atractivos y de valor que las personas busquen con frecuencia. Si eres persistente en tus publicaciones y respondes temas de interés para tus usuarios, poco a poco conseguirás mantener bien informada a tu audiencia.
Aprovecha el blog para promocionar tus fragancias siempre que tengas oportunidad. Solo debes asegurarte de enlazar a tus productos y utilizar un lenguaje persuasivo que ayude a los compradores a decidirse por tus perfumes.
También puedes asociarte con otros blogueros en línea y promocionarse mutuamente.
#5 Practica el Up selling
Aumentar tus ventas es el siguiente paso que debes considerar en tu proceso de comercialización online. El up selling consiste en conseguir que un cliente compre más de lo que tenía pensado.
O sea, cuando uno de tus usuarios haga un pedido específico, aprovecha y promociona otro perfume más caro. Explica los beneficios que ofrece gastar más por un producto de mayor calidad. Deja claro por qué vale la pena hacer la compra aunque sea menos económico.
Si practicas up selling por internet, puedes darle mucha información a tus clientes, mediante chat en vivo o con videollamadas.
¡Importante! Debes ser cuidadoso para que tus sugerencias nunca se tomen como demasiado insistentes e inapropiadas.
#6 Utiliza las redes sociales para publicitar tus fragancias
Ningún negocio puede alcanzar su máximo potencial si no utiliza las redes sociales para aumentar su éxito. Según Statista, 77 millones de mexicanos tienen acceso a redes sociales y la tendencia muestra que esta cifra seguirá creciendo hasta alcanzar los 95 millones o más.
Por tanto, es imposible no tener en cuenta estas plataformas para promocionar tus lociones. Crea estrategias para subir contenidos de calidad sobre tus fragancias que llamen la atención de los usuarios.
Un post alineado con tu marca, un video donde se muestren tus productos o una publicación en Facebook con un enlace a WhatsApp Business, pueden ser tácticas efectivas para vender perfumes por internet. Usa las que mejor se adapten a tu negocio.
#7 Usa anuncios publicitarios en Google
Por último, y no menos importante, configura anuncios publicitarios en Google. ¿Te ha pasado que cuando buscas algo en internet, al inicio aparecen resultados con la etiqueta “Anuncio”?
Pues, existe la posibilidad de configurar los productos de tu ecommerce para que aparezcan en estos espacios. Así, cuando un usuario busque determinadas fragancias, tus aromas aparecerán en las primeras posiciones del explorador.
La estrategia consiste en crear mensajes persuasivos que te ayuden a incrementar tus ventas.
En la actualidad hay muchas formas de hacer un anuncio sobre tus perfumes. De hecho, para diseñarlo existen plantillas que te ponen las cosas más fáciles. La idea es que puedas alcanzar mayor visibilidad por esta vía.
Los anuncios publicitarios te ayudan pero nunca sustituyen una buena estrategia de SEO.
Esta estrategia constituye un método que se usa desde hace mucho tiempo. Esencialmente, lo que ha cambiado es que ahora se publican de forma online, haciendo que muchas personas los vean.
Aplica estas ideas para vender perfumes por internet
En los negocios, las ventas son clave para mantener una buena rentabilidad a lo largo del tiempo.
Si has leído hasta aquí ya debes tener un poco más claro cómo vender perfumes por internet de manera exitosa. En caso de que conozcas otras formas para hacerlo, ¡compártelas con nosotros!