Para exhibir perfumes necesitas ser creativo, llamar la atención del usuario y resaltar los atractivos de tus productos en venta.
Si tienes un espacio pequeño es recomendable utilizar colores claros y vitrinas bien organizadas, pero si dispones de una tienda grande te sugerimos crear secciones personalizadas donde cada cliente encuentre con facilidad el aroma que busca.
Como proveedores de perfumes al mayoreo, tenemos experiencia en la industria y consideramos que mostrar tus fragancias es clave para vender más.
Ya sea que estés iniciando tu propio negocio o quieras aumentar tus ganancias, estas ideas te serán de mucha ayuda.
1. Utiliza exhibidores diferentes al mobiliario de la tienda
Asegúrate de que tus estantes y vitrinas para exhibir perfumes tengan diseños diferentes al resto del mobiliario.
Esto es importante para llamar la atención de las personas y motivarlas a acercarse hasta los aromas.
Por ejemplo, si tus muebles son de madera, puedes utilizar exhibidores de cristal. Así te será más fácil captar y enfocar la atención de los visitantes hacia las fragancias.
2. Crea un espacio para probar el perfume
La mayoría de los usuarios prueban los perfumes antes de comprarlos y solo se deciden a adquirir un aroma después de haberlo rociado en su piel y percibir sus notas.
Por eso, las perfumerías exitosas tienen un espacio para que los clientes usen las fragancias y elijan a gusto.
3. Usa estantes de escalera
Este tipo de exhibidores es muy popular para las fragancias, ya que favorece la visibilidad de cada producto por separado.
Puedes comprar el modelo que mejor se ajuste a tu espacio disponible y colocarlo en el lugar más visitado por los usuarios.
Si tienes una perfumería grande, puedes colocar un estante de escalera en el centro de la tienda con una muestra de las marcas más reconocidas que tienes a la venta.
4. Muestra tus perfumes en un carro con ruedas
En caso de que estés comenzando el negocio y tengas un presupuesto limitado, puedes utilizar un carro para exponer las esencias.
Hay opciones muy atractivas y económicas, que te ofrecen la comodidad de mover los productos de un lado a otro sin demasiado esfuerzo.
Importante: es necesario aclarar que los aromas son sensibles a la luz solar, por lo que te sugerimos adquirir un modelo con toldo o techo para evitar que las fragancias se dañen.
5. Emplea mostradores decorados para resaltar las características del aroma
Existen lociones florales, frutales, cítricas, con toques de madera y muchas más.
Imagina que el mostrador que utilices para exhibir un aroma cítrico esté adornado con grandes figuras alegóricas de frutas como limón, naranja o toronja, sería muy fácil llamar la atención de una persona que esté buscando ese tipo de fragancia.
De igual modo, puedes usar vitrinas con colores como el rosa para mostrar perfumes de mujer o de niña y utilizar matices como el azul o el verde para lociones masculinas.
6. Coloca iluminación adecuada en la tienda
La luz es un elemento clave para exhibir tus perfumes, al punto que muchos estantes traen focos incorporados para facilitar la visibilidad de los productos.
Con una buena iluminación un espacio pequeño puede lucir amplio y acogedor, mientras que una tienda muy grande se ve atractiva y cálida.
Te recomendamos colocar focos de tonos claros para destacar secciones específicas de la perfumería o frascos de alta gama que quieras resaltar.
7. Decora con espejos
Los espejos ofrecen un toque glamuroso y mejoran la estética de un mostrador de perfumes, haciéndolo muy atractivo de cara al usuario.
Ten en cuenta que estos objetos se asocian con el cuidado personal y el deseo de lucir impecable, aspectos que van muy ligados al uso de aromas.
Por ello, los espejos son complementos perfectos que puedes emplear para mejorar la exhibición de tus aromas y despertar el interés de los compradores.
8. Organiza las fragancias por familias
Otra idea muy efectiva es colocar las lociones por familias, es decir, los aromas cítricos juntos, los amaderados en una sección específica y así sucesivamente.
Este orden facilita que el usuario encuentre rápidamente su producto favorito y, en caso de que no tengas la opción que busca, es probable que elija otro aroma disponible de la misma familia.
9. Coloca pantallas
Esta idea es excelente para mostrar tu colección de perfumes en venta con un toque muy moderno y vanguardista.
Las pantallas son útiles para proyectar publicidad de los aromas que tienes en la tienda y mostrar a los modelos femeninos y masculinos que representan a cada marca, haciendo que la experiencia de compra de tus clientes sea muy agradable.
10. Exhibe fragancias para cada ocasión
Clasifica los perfumes según sus notas de salida, dividiéndolos en aquellos que son ideales para el día, la noche o para destacar en eventos especiales.
Tus compradores te agradecerán este detalle, ya que muchas veces llegan buscando el aroma perfecto para salir de noche o preguntando cuál sería la opción correcta para ponerse en un día de verano.
Por tanto, al mostrar tus productos de esta manera, haces que el usuario se decida rápidamente y compre tus lociones sin pensarlo demasiado.
Usa tu creatividad a la hora de exhibir tus fragancias
El éxito de una perfumería incluye varios factores, entre los cuales destaca la creatividad de su dueño. Por eso, te aconsejamos pensar en todo aquello que te gustaría ver en una tienda de este tipo para aplicarlo en tu propio negocio.
Te sugerimos exhibir tus perfumes con estilo, glamour y un toque de imaginación para conectar con los usuarios y atraerlos hasta tus productos, lo cual es clave para aumentar tus ventas.
Si necesitas un proveedor de aromas originales, podemos ayudarte. Contáctanos, abastecemos negocios en todo México.